Prepara el cole con buen pie.

Empieza el cole con el pie derecho.

Comienza el cole, el verano se termina y es que se ha pasado como si estuviésemos en uno de esos parques de atracciones que tanto les gusta a los benjamines de la casa, es decir, volando. Llegó septiembre y con él, la rutina para toda la familia, aunque aún nos quedan unos días antes de que empiecen las clases para prepararlo todo, libros, material escolar, uniformes y como no, el calzado.

Niños de vuelta al cole

Porque los niños…niños son

Ya sabemos que los niños destrozan el calzado,es normal, todo el día jugando, corriendo, saltando, tirándose por los suelos… Por no mencionar que lo dejan pequeño de un curso para otro.

Elegir bien el calzado de los peques es una auténtica aventura y hacerlo bien, aún mas. Eso sin contar con que nuestros hijos cada vez son más exigentes y únicamente quieren ponerse lo que les gusta y con lo que están cómodos.

Debemos de prestar especial atención a que sean de la talla adecuada, ya que han de permitir el movimiento con el suficiente espacio para que el pie crezca sin dificultades. Más o menos les debe quedar el dedo más largo a 1,5 cm de la puntera.

Zapatos colegiales de niña en charol azul

 

Cuidado con la numeración

Lo ideal es optar por un modelo que se adapte a sus necesidades motrices para un correcto desarrollo del pie, elegirlos en algún material que permita favorecer la transpiración del pie y lo más importante han de tener una sujeción bastante firme en el empeine con cordones, hebillas o velcro. Y nunca comprarle un zapato con un número mayor al que usa ya que a la larga le puede resultar perjudicial provocando problemas en rodillas o espalda debido a las posturas que toman.

En Zap-in! os presentamos una gran selección de marcas infantiles perfectas para la vuelta el cole, desde zapatos «todo terreno» para los niños que van de calle, a modelos exclusivos para uniforme y deportivas para las clases de educación física; todos ellos en una calidad superior.

Zapatos azul marino de uniforme de colegio

Nuestras recomendaciones

Empezamos por la marca favorita de las mamás, y todas sabéis de cuál hablamos: efectivamente de Pablosky, principal referencia en calzado infantil y juvenil diseñado y fabricado en España. Exterior de piel bovina, forro interior absorbente, protector de talones y punteras, plantilla secante y antibacteriana, y suela de goma antideslizante.

IMG_0551
Zapatos de Pablosky y Conguitos.

Continuando con firmas españolas, también vamos a disponer de la marca Conguitos, que si algo la diferencia del resto, es que esta temporada nos trae como novedad sus zapatos colegiales de piel lavable, con puntera reforzada, plantilla extraíble antibacteriana y su innovadora piel que puede lavarse de forma fácil y sencilla en la lavadora extrayendo la plantilla.

Zapatos para el cole todoterreno

Otra de las marcas made in Spain, que ya os presentamos este verano y que esperamos que os cautive tanto como a nosotros es Colour Feet, con su colección de botas safari en varios colores tanto para niño como para niña fabricados en piel, y a elegir entre cordones y velcro. O bien en su otra vertiente con un diseño más del tipo college de toda la vida y que únicamente podréis encontrar en exclusiva en nuestras tiendas Zap-in!

Botas de velcro Colour Feet modelo Tuareg

Y por último, nuestra línea mas deportiva viene de la mano de nuestra marca de confianza Victoria con sus modelos clásicos de siempre y nuevas propuestas mas actuales a las últimas tendencias.

Desde luego que Victoria es una apuesta segura, pues sus años de trayectoria les avalan. Seguro que los que hoy sois papás o mamás también habéis tenido unas de pequeños, y si aún las añoráis, no os preocupéis porque hay tallas para toda la familia.

IMG_0566
Playeras Victoria para el cole

Esperamos que este post os haya gustado y que os sirvan nuestros consejos. Os esperamos en nuestras tiendas Zap-in!  y en nuestra eStore www.zapin.es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.