Algunos consejos para alargar la vida de tus zapatos.

La elegancia empieza por sus zapatos.

limpia-botas

No hace muchos años, exhibir los zapatos limpios suponía una seña de prestigio, por lo que la burguesía reclamaba este servicio  frecuentemente. Las recepciones de los mejores hoteles contaban con esta prestación, profesión oficiada por hombres o niños que llego a ser tan demandada que se crearon los salones dedicados en exclusiva a la limpieza del calzado y sin embargo en la actualidad es un oficio que se encuentra en decadencia.

Muchas horas de esfuerzo con la espalda encorvada, el cepillo y el betún para poder ganarse la vida, ya que en 1946 un limpiabotas cobraba 1,30 pesetas por limpiar un par de zapatos.

Con todo esto llegamos a la conclusión de la importancia que tiene para el hombre el calzado, ya que un buen zapato es la clave de la elegancia aportando el toque de distinción que necesita tanto en el trabajo como en la vida social.

Zapatos Colour Feet

ZAPATO COLOUR FEET: 49,90€

Debemos de tener en cuenta que los zapatos son nuestra carta de presentación y más allá de llevarlos limpios, si sabemos cuidarlos nos podrán durar muchos años, por ese motivo en Zap-in! os queremos dar algunos consejos para aprender a conservarlos.

Antes de estrenarlos es importante protegerlos contra las manchas.

No hay cosa que más rabia de, que estrenar unos zapatos y que te caiga una mancha en ellos dejándote marca, pues bien, en Zap-in! os presentamos una gama de productos para el cuidado y protección de la marca WOLY que no sólo sirven para el cuero sino también para el ante y textil y garantizando unos óptimos resultados.

Productos Woly

Mímalos.

No te los pongas ni te los quites con los cordones atados, no pises el contrafuerte y si es posible ayúdate de un calzador. Jamás los metas en la lavadora, aunque sean de tela y guárdalos en un zapatero, o en sus cajas correspondientes, pero nunca amontonados de lo contrario acabarán por deformarse. Y si los guardas con una horma y metidos en fundas ya serás nuestro ídolo.

Otro consejo que os damos es que en la medida de lo posible intentes alternarlos con otros zapatos (ya sabemos que te gustan mucho) de esta manera conseguirás que la piel no se marque tanto además permitirás que se aireen y se sequen por dentro.

calzador

Límpialos.

Hazte con un set de limpieza Woly y no esperes a ponértelos para limpiarlos, lo aconsejable es hacerlo después de usarlos y antes de recogerlos. Como hemos dicho anteriormente sería recomendable guardarlos con las hormas o en su defecto con una bola de papel así conservarán su forma y además absorberá toda la humedad tanto del sudor como de la lluvia. Si viajas es conveniente llevar hormas de plástico, pesan menos y evitan que los zapatos se deformen por la presión del resto de equipaje

Pareja-de-Antiguas-hormas-de-madera-para-zapatos

¿Cómo limpiar unos zapatos de ante?

En primer lugar conviene protegerlos antes de estrenarlos, para ello Woly tiene a nuestra disposición un spray impermeabilizante incoloro que repele los líquidos y no modifican el color de nuestros zapatos.

Mocasín Funchal

MOCASÍN FUNCHAL: 55€

Para eliminar el polvo y la suciedad que se acumulan, se recomienda cepillarlos, aconsejamos que sea siempre en la misma dirección. Existe un cepillo especial para limpiarlos con doble cabezal, por un lado de cerdas metálicas y por el otro de goma, mucho más suaves que podéis encontrar en el mercado y por supuesto en Zap-in!. Si en su defecto no disponemos de uno, también sirve un cepillo de dientes o de uñas.

Para quitar manchas también resulta muy efectivo utilizar una simple goma de borrar. Si están muy sucios se pueden limpiar con un poco de jabón neutro y un cepillo de uñas. Una vez limpios tan solo déjalos secar de forma natural al aire y sin exponerlos al sol.

En Zap-in! muy pronto haremos un tutorial dando a conocer al detalle varios procesos y técnicas para limpiar tus zapatos, ¡mantente atento!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.